martes, 25 de abril de 2017

La Urbana

En una céntrica calle de Vigo, un antiguo local destinado a la venta de telas que permanece cerrado desde hace más de 10 años es descubierto por los futuros propietarios de una de las tiendas más especializadas en la cultura motorista.


Paños Vergas, un local abierto en los años 70 y cerrado desde hace 10 conservaba en su interior uno de los espacios mejor diseñados de aquella época.

Tras la renovación y puesta a punto del local en el que se actualizaron varios elementos y se pintaron los más desgastados, los nuevos inquilinos dieron vida, de nuevo, a este maravilloso espacio.


El resultado es un en espacio que destaca por materiales naturales como la madera, dispuesta en lamas  horizontales en el techo, o la piel que forra unos increíbles mostradores de los años 70. Unas baldas de madera que antes albergaban paños y telas ahora muestran maravillosos cascos de diferentes marcas del mundo Cafe Racer

A la entrada, una hornacina redonda esconde un rincón en el que se muestran diferentes productos, caminando por las baldosas originales uno se siente retroceder en el tiempo y se maravilla con la decoración del local, al final de la tienda, tras unas butacas de piel y un mostrador central, un encofrado de hormigón cierra una escalera y descubre una pequeña esquina en la que se exponen láminas y fotografías del mundo motorista.

La fachada está resuelta con un revestimiento de piedra en el que se encaja un vidrio que da visión a un escaparate desde el que se divisa toda la tienda, en la parte superior aún se mantiene el antiguo cartel de la tienda original.

El interior está repleto de elementos con los que un entusiasta del mundo del motor se siente maravillado. Curiosamente colocados no podemos dejar de asombrarnos con un viejo tocadiscos de los años 70, un cigüeñal o un par de motos.

Las baldas que antes albergaban múltiples telas ahora son un muestrario de cascos de marcas como Bitwell, DMD o Bell entre otros, los mostradores se hacen eco de distintas marcas de guantes así como pegatinas y pequeños accesorios para customizar la moto como puños. 

Uno de los mostradores presume de la prensa más especializada en el mundo motorista con revistas como Sideburn, Moto Heroes, Revival of the Machine, Iron & Air o Esses y libros exclusivos como The Ride de The Bike Exif o MOTO de Alberto García Alix. 

El resto de la tienda está repleta de prendas, camisetas, gorras, guantes o chupas de cuero de marcas tan conocidas en este mundo del Cafe Racer como Deus ex Machina, El Solitario, Dickies, Thunders Love...

En definitiva, una tienda para pasarse y dejarse sorprender con las joyas tanto arquitectónicas y decorativas como con el tipo de productos que venden.

Bienvenidos a La Urbana, una tienda con Alma.



La Urbana                                               martes a sábados: de 11:00 a 14:00
C/Elduayen 47                                          martes a viernes: de 17:00 a 20:30
36202 Vigo                                                             domingos y lunes: cerrado







































No hay comentarios:

Publicar un comentario