martes, 17 de abril de 2018

Tamarit Motorcycles

Tamarit Motorcycles nace de la incipiente pasión por la transformación de las motocicletas Triumph. 


Todo empieza con el cambio del asiento original de una Thruxton de carburación por un asiento con colín tipo Cafe Racer, la idea principal era conseguir el asiento que mejor quedase a la moto y no tener que cortar nada en ella para colocarlo de tal manera que se pudiese volver a colocar el asiento original en un plis-plas o, lo que es lo mismo, en un plug & play. Tras el interés del público por este asiento, publicado inicialmente en el blog 8 negro, deciden fabricar más piezas para motos Triumph. De esta idea de plug & play salen piezas como el dorsal ovalado, el cubrecadenas, los escapes "Boludos", un guardabarros corto para la rueda delantera, el kit de eliminación del porta matrículas con las que Quique, socio fundador, transforma su primera moto denominada Thruxt8n.



A partir de esta primera transformación, y como suelen ocurrir estas cosas, sus primeros clientes son amigos, vecinos, ... que confían en el buen hacer y a la vista del cariño impreso en la Thruxt8n deciden poner en manos de Tamarit sus motos para ser transformadas. Lejos de sacar posibles piezas para transformar futuras motos, Tamarit decide, únicamente, sacar nuevas piezas a partir de las transformaciones efectuadas en las motos de sus clientes con lo que su catálogo se ve incrementado desde el set inicial de 6 piezas hasta las más de 150 que poseen en la actualidad.



A pesar de los años, los procesos de fabricación de las piezas 'Tamarit' siguen siendo los mismos, todos los cortes, moldeados, soldaduras... son realizados por un equipo humano pendiente, en todo momento, de la calidad final de las piezas fabricadas. Otro factor, y puede que el más importante, es que, en la medida de lo posible, se ha tenido en cuenta la facilidad para instalar todas las piezas que fabrican, de tal manera que el cliente no tenga dificultad alguna a la hora de transformar su moto.




Tras años de duro trabajo Tamarit Motorcycles pasa de un viejo tendejón de suelo de tierra y un dudoso tejado a buscar un lugar donde poder llevar a cabo sus actividades, es en una antigua floristería en la calle Vicente Blasco Ibañez de Elche donde descubren un viejo local que se convertirá en su nuevo 'Cuartel General', allí, el 12 de febrero de 2016 Tamarit presenta su Showroom al público, en él se congregan los elementos y estilos que conforman el estilo de vida de la marca. El espacio está formado por una tienda donde poder adquirir prendas de temática motorista, un bar donde tomarse algo al regresar de una ruta en moto y las oficinas donde desarrollar las ideas que corren por las mentes de este equipo.



Los proyectos de Tamarit Motorcycles disponene de tres posibles variantes, una en la que llevas tu moto y les cuentas la línea de transformación que quieres que lleven a cabo, otra en la que ellos te consiguen la moto (nueva o de ocasión) en base a tu presupuesto y transforman tu moto en base a tus ideas y una tercera en la que, simplemente, adquieres alguna de las transformaciones ya realizadas por ellos. Tamarit Motorcycles adquier un compromiso de exclusividad con el cliente no repitiendo nunca un diseño ya realizado. Actualmente, Tamarit Motorcycles tiene en su haber 34 transformaciones realizadas y cuatro en proceso de transformación.





Con la actualización de su web hace un par de meses, Tamarit Motorcycles ha innovado en la sección de tienda en la que te puedes encontrar no sólo la pieza o accesorio que quieras adquirir sino también una serie de datos que te aclararán cualquier duda: el grado de dificultad en el montaje, el material con el que está fabricado, cómo instalarlo, qué moto lo lleva instalado...



Te invito a que te des una vuelta por su web y descubras una nueva manera de hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario